La Clave Eventos

La Clave Eventos

TE CONTAMOS LAS 5 RAZONES POR LAS QUE DEBES JUGAR A PÁDEL

Desde hace unos años el pádel se ha convertido en un deporte practicado en masa, ¿sabes por qué? Te contamos las 5 razones:

“Una persona que no haya practicado deporte se engancha antes al pádel que al tenis, ya que para divertirte en tenis tienes que tener más nivel y exige más físicamente, mientras que el pádel es más fácil” 

1. ...se aprende rápido

El pádel no requiere grandes habilidades complejas y te permite mejorar rápidamente. La curva de aprendizaje es ascendente, sobre todo en los primeros meses. Así notarás como progresas día a día y esto te motivará a seguir jugando.

pádel-laclaveeventos

2. ...es apto para todas las edades

El pádel es uno de aquellos deportes que aporta beneficios a todo tipo de persona, de diferente condición física y edad.

Este deporte lo pueden practicar tanto personas de 60 o 70 años como niños y niñas de 4 años, 8 o 16 años de edad. Este deporte también es ideal para aquellos hombres y mujeres de mediana edad, muy atareados que cuentan con poco tiempo para practicar  deporte y que hace años que han abandonado la práctica deportiva y quieren recuperarla.

padel-laclaveeventos

3. ...estimula la mente

Aunque parezca mentira, el pádel no solo implica un esfuerzo físico, sino también mucha concentración. Tienes que estar pendiente de tus rivales y también de lo que hace tu compañero para poder anticiparte y reaccionar rápidamente.

 

pádel-laclaveeventos

4. ...aumenta tu vida social

Jugar a pádel también ayuda a relacionarse con otras personas. Ten en cuenta que juegas al pádel en pareja, con un compañero y 2 rivales más. Además si ya participas en torneos o competiciones de pádel es mucha gente la que se reúne allí

Así pues aprendes a relacionarte con otras personas y mejora tu vida social. Además puedes conocer gente con la que ya compartes una afición y acabar compartiendo más intereses en común. En definitiva, jugar a pádel te ofrece nuevas experiencias y eso te ayudará a enriquecer tu vida social en un entorno deportivo y saludable.

 

5. ...nos hace mas felices

 El pádel reduce el estrés y la ansiedad ya que cuando haces ejercicio físico liberas endorfinas, las cuales crean en nuestro organismo una sensación de bienestar y felicidad. Así que el pádel nos hace más felices. En definitiva, es un deporte que nos ayuda a estar en forma tanto a nivel físico como emocional.

Y hasta aquí nuestras razones de porque nos gusta el pádel. Seguro que tu tienes alguna más, así que te animamos a que la compartas con nosotros. Para acabar solo podemos decir que el pádel engancha y que nos encanta jugar a pádel.

Otros artículos que te pueden interesar